CAPACITACIONES

ANALISIS DE PATRONES DE MANCHAS DE SANGRE

El Análisis de patrones de manchas de sangre (BPA) se
define como el examen de las formas, tamaño, ubicación y distribución de los patrones de las manchas de sangre, a fin de proporcionar un análisis objetivo de los hechos
físicos que dieron lugar a su origen, mediante la aplicación de conceptos de biología, bioquímica, física y matemáticas.
No sólo estos conceptos pueden ayudar a definir y
reconstruir los eventos asociados a un suceso sangriento,
sino que también pueden proporcionar pistas y/o
información para la investigación; pueden dar lugar a
nueva información, así como a pruebas de apoyo o no, para las declaraciones de las víctimas, de los testigos y/o de los sospechosos.
Además de lo anterior, se proporciona a los investigadores una mejor comprensión en la recolección de muestras de sangre para los análisis pertinentes de ADN.

Después de impartir durante varios años, formación en las diferentes instalaciones fuera de los Países Bajos, a investigadores y técnicos de la escena del crimen, científicos forenses, abogados e investigadores de medicina legal de Noruega, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Francia, Países Bajos, Estonia, Suiza, España y Dinamarca, se han comenzado a impartir los cursos también en sus nuevas instalaciones desde septiembre de 2011, ubicadas en los países bajos.
Los entrenadores personales, Martin Eversdijk y René Gelderman representan más de 50 años de experiencia de trabajo en las fuerzas de seguridad, de los cuales 40 años de experiencia forense, trabajando como investigadores y coordinadores de la escena del crimen, entrenadores de personal y examinadores de la Academia Nacional de Policía. Martin y René han contribuido con numerosas nuevas técnicas forenses en el campo: Nuevas técnicas químicas de realce de sangre tales como los tintes Sulva y de dióxido de titanio, pulverización de luminol con el uso de compresores especiales, hisopos de aire respirable, recogida de sangre de un cañón de pistola, etc. Con esta amplia experiencia en análisis forense y con su Instituto, único en su campo, estamos seguros de que la formación BPA representa el más amplio y actualizado plan de estudios para el análisis del patrón de manchas de sangre ofrecido en Europa.

FRAUDE DOCUMENTAL

El Curso de FRAUDE DOCUMENTAL está dirigido al personal que labora en las instituciones financieras y bancarias que por la naturaleza de sus funciones y responsabilidades requieren prepararse y complementar su conocimiento en el manejo de documentos, las seguridades y técnicas de validación de los mismos.

Los objetivos del curso son

  • Identificar los elementos vinculados al fraude documental mediante las técnicas forenses aplicadas en el área de la seguridad de documentos.

  • Explicar la metodología de análisis de documentos mediante la práctica del paradigma “construccionismo social” y lograr en los participantes el adecuado uso del conocimiento técnico forense aplicado a su tarea operativa.

  • Fomentar competencias en los procesos operativos de la entidad bancaria o financiera.

  • Aplicar los conocimientos adquiridos para la validación y/o visado de firmas en la revisión de documentos. 

Dictado por el Coronel Roberto G. Moreno Dillón con 20 años de experiencia en el área de las ciencias forenses en su pais Ecuador

DOCUMENTACIÓN DE ESCENA DEL CRIMEN A TRAVÉS DE SISTEMA FORENSE DE ESCANEO ESFÉRICO DE 360°

El Curso de Documentación de Escena del Crimen a través de Sistema de Escaneo Esférico de 360° se imparte a las entidades que adquieran la cámara Lizard´Q 360° CSD System,

Dictado por Mauricio Ramírez y Helga Langthon