top of page

10 tips para evitar robo de identidad


La FGE recomienda monitorear constantemente tus estados de cuenta bancaria y ser cuidadoso con tus identficaciones personales

Andrés Zúñiga I Un1ón Jalisco 27/02/2016 07:30

Ante el incremento de los casos de suplantación de identidad en Jalisco, la Fiscalía General del Estado (FGE) emite una serie de recomendaciones para que no seas víctima de los delincuentes.

Los casos más comunes de robo y suplantación de identidad se dan cuano los delincuentes obtienen tus datos personales a través de un medico informático o personal atraveés de un engaño.

Par que no te susceda esto la FGE te comparte estos consejos:

1. Revisa si hay cargos irregulares en los estados de cuenta financieros. Una vez revisados rómpelos y así se evitas que otros accedan a esa información.

2. No compartas información financiera.

3. Si Extraviaste o te robaron documentos o tarjetas bancarias, reportarlas para que sean bloqueadas ypuedas presentar una denuncia penal.

4. Ten cuidado especial con documentos que tengan tu firma y huella digital.

5. Evita utilizar tarjetas como medio de pago en lugares no confiables o que no estén debidamente establecidos.

6. Usa los mecanismos de monitoreo financiero del banco, en los que informan instantáneamente cada movimiento realizado con las tarjetas, ya sea por medio de correos o mensajes de texto.

7. Procura no dar información personal o comercial en encuestas telefónicas o electrónicas.

8. Antes de hacer alguna transacción en línea, corrobora que la página web sea segura. Verifica que la dirección contenga: https:// o candado pequeño.

9. Realiza la consulta gratuita en el sitio de internet de la empresa denominada “Buró de Crédito”. Se puede hacer dos veces al año. Es recomendable adquirir el sistema de “Alertas Buró” de la misma empresa.

10. De preferencia utiliza un documento de identifiación distinto a la credencial de elector cuando la tengas que dejar al ingreso a una institución pública o privada, ya que con ello reduces el riesgo de que tu identidad sea suplantada.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page